Mujeres mayores, educación y exclusión social en Chile. Una visión desde el Trabajo Social

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Paula Andrea Sepúlveda Navarrete

Resumen

Frente a un aumento de la esperanza de vida en Chile se hace necesario conocer cómo la educación juega un papel relevante en la exclusión social de las mujeres mayores con el fin de poder realizar intervenciones eficaces sobre la materia. En este sentido, en primer lugar se revisan datos estadísticos de educación, pobreza y exclusión social de personas mayores en el país, para posteriormente adentrarse en las historias de vida de mujeres mayores que se encontraban en situación de exclusión para conocer sus experiencias en torno a la educación y formación, y cómo impactó su situación en la vejez.

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Cómo citar
Sepúlveda Navarrete, P. A. (2018). Mujeres mayores, educación y exclusión social en Chile. Una visión desde el Trabajo Social. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (7), 88-102. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/4431
 
Sección
Sección 1: Ensayos
Biografía del autor/a

Paula Andrea Sepúlveda Navarrete, Universidad de Cádiz

Profesora Sustituta Interina

Área de Trabajo Social

Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

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