Una app gamificada para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de idiomas

Contenido principal del artículo

Manuel Palomo Duarte

Resumen

La creciente expansión de las tecnologías móviles ha creado indudablemente nuevas oportunidades y desafíos para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. No obstante, a pesar de que en la última década se hayan desarrollado numerosas aplicaciones comerciales y no comerciales (apps) para fomentar el aprendizaje de idiomas, pocas explotan el potencial que ofrecen hoy en día los smartphones o tabletas para crear nuevos entornos de aprendizaje. En cambio, la mayoría siguen centrándose en un aprendizaje formal e individual, sin aprovechar las posibilidades que brindan los actuales dispositivos móviles para incrementar la interacción y comunicación entre varios usuarios. De ahí nuestro propósito de desarrollar una app que permita la interacción entre sus usuarios proponiendo un enfoque basado en el aprendizaje comunitario. Para ello se ha implementado un sistema que permite al usuario introducir nuevo contenido, según sus necesidades de aprendizaje, evaluar y reportar el contenido creado por otros usuarios.

Palabras clave
gamification, smartphones, foreign language learning, ubiquitous learning, community driven learning. gamificación, smartphones, aprendizaje de idiomas, aprendizaje ubicuo, aprendizaje comunitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Berns, A., & Duarte, M. P. (2020). Una app gamificada para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de idiomas. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (8), 29-44. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/5532
Sección
Sección 1: Ensayos
Biografía del autor/a

Anke Berns

Área de Alemán

Departamento de Filología Francesa e Inglesa

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Cádiz