Al iniciar la segunda década del tercer milenio pensamos que era buen momento para parar y hacer una Radiografía de la Innovación Educativa en el S.XXI con el objeto de  ofrecer un análisis detallado, una descripción precisa, un diagnóstico basado en investigaciones y experiencias innovadoras que se desarrollan en el ámbito de la educación. Por este motivo, el número 8 de la Revista RESED aborda la temática de la Innovación Educativa desde distintas perspectivas ofreciendo  una visión poliédrica y muy completa del tema: la visión de los agentes que promueven la investigación desde distintas instituciones,  la óptica del investigador que observa, analiza y estudia este fenómeno y, finalmente, la de algunos docentes que difunden la implementación de la innovación docente en el contexto del aula. En este número tienen cabida muchas de estas tendencias emergentes con investigaciones que nos muestran cómo irrumpen en el sistema educativo demostrando así que la Innovación tiene cabida en cualquier ámbito, área y etapa de la educación independientemente de la edad del alumnado.

Publicado: 2020-07-13

Sobre la creatividad y la innovación

A -Beatriz Pérez-González

9-10

Innovación en los sistemas de evaluación del aprendizaje basado en proyectos

María Encarnación Carrillo-García, Antonia Cascales-Martínez

16-28

Input musical y fluidez lectora en el desarrollo de la expresión escrita de estudiantes adultos de español como L2

Caterina Martínez Montiel, Francisco Herrero-Marchancoses, Jose Manuel Foncubierta Muriel

177-188