Una app gamificada para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de idiomas

Img Nº8 1.2

##submission.downloads##

Viste delle pagine degli abstract:  519  

Informazioni

Sección 1: Ensayos
29-44
Pubblicato: 15-06-2020

Autori

Abstract

La creciente expansión de las tecnologías móviles ha creado indudablemente nuevas oportunidades y desafíos para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. No obstante, a pesar de que en la última década se hayan desarrollado numerosas aplicaciones comerciales y no comerciales (apps) para fomentar el aprendizaje de idiomas, pocas explotan el potencial que ofrecen hoy en día los smartphones o tabletas para crear nuevos entornos de aprendizaje. En cambio, la mayoría siguen centrándose en un aprendizaje formal e individual, sin aprovechar las posibilidades que brindan los actuales dispositivos móviles para incrementar la interacción y comunicación entre varios usuarios. De ahí nuestro propósito de desarrollar una app que permita la interacción entre sus usuarios proponiendo un enfoque basado en el aprendizaje comunitario. Para ello se ha implementado un sistema que permite al usuario introducir nuevo contenido, según sus necesidades de aprendizaje, evaluar y reportar el contenido creado por otros usuarios.

Parole chiave

gamificación, smartphones, aprendizaje de idiomas, aprendizaje ubicuo, aprendizaje comunitario.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Come citare

Berns, A., & Duarte, M. P. (2020). Una app gamificada para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de idiomas. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (8), 29–44. Recuperato da https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/5532

Biografia autore

Anke Berns

Área de Alemán

Departamento de Filología Francesa e Inglesa

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Cádiz