Sobre la creatividad y la innovación

Contenido principal del artículo

A -Beatriz Pérez-González

Resumen

La editorial del número actual trata sobre el difícil equilibrio entre el aprendizaje y difusión de conocimiento y el academicismo. Se contemplan tres tipos de conocimiento: el conocimiento común, el vulgar y el académico. A estos se añade un tipo de conocimiento extraordinario el de la innovación o creatividad (en la medida en que promueve, cultiva e impulsa)  cualidades necesarias para el avance en cualquiera de los campos.   

Palabras clave
Innovation and change in education. Creativity Innovación y cambio en educación. Creatividad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez-González, A. .-B. (2020). Sobre la creatividad y la innovación. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (8), 9-10. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/6175
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

A -Beatriz Pérez-González, Universidad de Cádiz

Graduada en Sociología por la UCM, y Doctora por la UCA. Profesora de la Universidad de Cádiz en CC. de la Educación, de las materias de Sociología, Familia y Cambio Social. Ha realizado análisis socio-históricos. Las publicaciones se centran en la rama de la Sociología del Profesorado y Sociología del alumnado. Ha escrito dentro de esa línea sobre la formación superior, los cambios y el estudio de la vida cotidiana. Es directora de la revista RESED, Revista de Estudios Socioeducativos (Servicio de Publicaciones de la UCA, disponible en http://cort.as/i2qu. Forma parte del Consejo de Redacción de Redes.com, de "Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia ", entre otras. Perteneciente al grupo de investigación de la UCA HUM 936 Análisis de la exclusión y de las desigualdades socioeducativas. Es miembro del grupo Comunicar. Profesora Visitante por la Universidad del Salento (Lecce), en el departamento de Ciencias Sociales y Comunicaciones desde el 24 de mayo de 2004, durante ocho meses. Ha participado en el proyecto europeo: HOST CULTURE España, como coordinadora durante el año 2012-2013.