Notas sobre la lectura

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  91  

Información

Sección 2: Textos
Publicado: 31-05-2021

Autores/as

Resumen

Compone este texto una serie de reflexiones y aforismos personales sobre el hecho de leer. 

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Cansino, E. (2021). Notas sobre la lectura. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, 1(4). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/7942

Citas

No contiene.

Eliacer Cansino Macías nace en Sevilla en 1954. Según sus propias palabras se ha dedicado profesionalmente a la enseñanza de la Filosofía por vocación y por hobby atiende la llamada de la literatura escribiendo desde joven.

Por la calidad de su producción, está considerado uno de los mejores autores de Literatura Infantil y Juvenil. Su obra, eminentemente narrativa, ha conseguido los más altos galardones (Lazarillo, Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Lista de Honor IBBY) y ha sido traducido a numerosos idiomas.

La fluidez de su prosa, su habilidad para enganchar a sus lectores con temas y personajes con los que empatizan fácilmente forman parte de su éxito. Su capacidad para ampliar los horizontes lectores por medio de referencias literarias y culturales es también la marca más característica de su producción.