Entrevista a Carmen Gil, realizada por Lourdes Sánchez Vera y Beatriz Sánchez Hita

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  186  

Información

Sección 2: Textos
Publicado: 31-05-2021

Autores/as

Resumen

Aprovechando la posibilidad de incluir textos inéditos que puedan servir para el conocimiento y la investigación, este texto es resultado de una entrevista realizada por las profesoras Lourdes Sánchez Vera y Beatriz Sánchez Hita a Carmen Gil

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Gil Bonachera Martínez, C. . (2021). Entrevista a Carmen Gil, realizada por Lourdes Sánchez Vera y Beatriz Sánchez Hita. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, 1(4). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/7943

Citas

Notas de las coordinadoras del número:

Carmen Gil Bonachera es natural de La Línea de la Concepción (Cádiz). Su trabajo como maestra le llevó a escribir primero para sus alumnos y al descubrir que disfrutaban con sus producciones se animó a ampliar el grupo de sus destinatarios empezando a publicar sus creaciones.

Ha publicado más de cien libros de Literatura Infantil y aunque la mayor parte de su producción la ha dedicado a la poesía también tiene libros de teatro y de narrativa. Su gran pasión es jugar con las palabras y hacer magia con ellas para sorprender al lector.

Por su producción literaria ha obtenido premios y menciones tanto nacionales como internacionales y su obra ha sido traducida a múltiples idiomas, desde los más cercanos como el portugués, el francés o el inglés hasta otros tan exóticos como el taiwanés o el vietnamita.

Paralelo a su trabajo como escritora ha desarrollado una importante labor como animadora y son muchos los talleres para jóvenes lectores, docentes o padres en los que busca transmitir la magia de las palabras, intentando como ella misma dice “convencer por encantamiento”. En esta faceta colabora con prestigiosas instituciones como el Instituto Cervantes o el Centro Andaluz de las Letras. Por la actividad desarrollada en el campo de la animación lectora posee la Medalla de Oro al Mérito en Educación en Andalucía 2011.