Innovación en E/A de Lengua y Literatura: conceptos y análisis desde perspectiva diacrónica

Img Nº8 2.15

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  461  

Información

Sección 2: Textos
247-260
Publicado: 22-06-2020

Autores/as

Resumen

Ya cumplidos cuatro lustros, el siglo XXI invita a realizar un estudio reflexivo y documentado sobre la innovación educativa en el área que corresponde a Lengua y Literatura. A partir del enfoque diacrónico comparado, se muestra la relevancia que ha ido adquiriendo este ámbito desde los años 80 hasta llegar a su consideración en la actualidad. Se ofrecen, asimismo, en perspectiva reflexiva, los avances observados en su desarrollo, situación que obliga a plantearse necesarios retos para abordar este campo de conocimiento, que discurre paralelo a los vertiginosos cambios sociales. Concluye esta investigación con la valoración que implica la adaptación del área a las nuevas tendencias, encomiable labor de quienes la dinamizan.

Palabras clave

Innovación, Lengua, Literatura, Enseñanza, Currículo.
/ Innovation, Language, Literature, Teaching, Curriculum.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Martínez Ezquerro, A. (2020). Innovación en E/A de Lengua y Literatura: conceptos y análisis desde perspectiva diacrónica. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (8), 247–260. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/5780