Conexión curricular: taller de geometría y magnitud

Img Nº8 3.22

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  194  

Información

Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes
319-324
Publicado: 23-06-2020

Autores/as

Resumen

El presente documento relata una experiencia de clase en el área de matemáticas en el Grado de Educación Primaria en la Universidad de Cádiz. Dicha experiencia consistía en la realización de un taller combinando conocimientos y destrezas asociados a los ámbitos geométricos y magnitudinales de las matemáticas. A su vez, dicho taller es parte de un Proyecto de Innovación Docente, que fué aprobado y obtuvo buena calificación en el curso 2018/2019 y cuyo título es “Trabajo coordinado del profesorado universitario para la formación de maestros de Educación Primaria”. Concretamente, este taller era el segundo objetivo del proyecto donde se pretendía que los alumnos analizaran los conocimientos y competencias matemáticas relacionadas con la geometría y el espacio en la resolución de un problema auténtico, y por lo tanto trabajar desde una matemática realista contextualizada en la profesión docente.

 

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Costado Dios, T., & Piñero Charlo, J. C. (2020). Conexión curricular: taller de geometría y magnitud. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (8), 319–324. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/5508

Citas

Albarracín L. & Badillo E. (2018). Aprender a enseñar matemáticas en la educación primaria. Madrid, España: Síntesis.

Junta de Andalucía | Consejería de Educación, Cultura y Deporte (2015). ORDEN de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (60).