Innovación en los sistemas de evaluación del aprendizaje basado en proyectos

Radiografía de la Innovación educativa en el s. XXI

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  1617  

Información

Sección 1: Ensayos
16-28
Publicado: 15-06-2020

Autores/as

Resumen

Los objetivos de esta investigación son: conocer los recursos y técnicas de evaluación que se utilizan cuando el profesorado trabaja con el Aprendizaje Basados en Proyectos (ABP), e identificar las diferencias sociodemográficas, estadísticamente significativas, sobre el sistema de evaluación en el ABP. El método exploratorio utilizado fue del tipo cuantitativo no experimental, mediante un cuestionario diseñado ad hoc con la finalidad de conocer las opiniones acerca de la evaluación en el ABP, y el número de profesores y profesoras que participó fue 43. Los resultados nos llevaron a concluir que el profesorado considera importante la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje con esta metodología, así como el uso de diferentes instrumentos de evaluación, que ayuden a evaluar a corto y largo plazo, así como a valorar el trabajo del equipo; y entre los instrumentos de evaluación: las rúbricas están muy bien valoradas, especialmente entre mujeres y profesorado más joven.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Carrillo-García, M. E., & Cascales-Martínez, A. (2020). Innovación en los sistemas de evaluación del aprendizaje basado en proyectos. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (8), 16–28. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/5529

Biografía del autor/a

María Encarnación Carrillo-García, Universidad de Murcia

Doctora en Educación.

Departamento de Didáctica de la lengua y la literatura.

Facultad de Educación

Universidad de Murcia

Antonia Cascales-Martínez

Doctora en Educación.

Departamento de métodos de investigación y diagnóstico en educación.

Facultad de Educación

Universidad de Murcia