Innovación en los sistemas de evaluación del aprendizaje basado en proyectos

Radiografía de la Innovación educativa en el s. XXI

##submission.downloads##

Viste delle pagine degli abstract:  2180  

Informazioni

Sección 1: Ensayos
16-28
Pubblicato: 15-06-2020

Autori

Abstract

Los objetivos de esta investigación son: conocer los recursos y técnicas de evaluación que se utilizan cuando el profesorado trabaja con el Aprendizaje Basados en Proyectos (ABP), e identificar las diferencias sociodemográficas, estadísticamente significativas, sobre el sistema de evaluación en el ABP. El método exploratorio utilizado fue del tipo cuantitativo no experimental, mediante un cuestionario diseñado ad hoc con la finalidad de conocer las opiniones acerca de la evaluación en el ABP, y el número de profesores y profesoras que participó fue 43. Los resultados nos llevaron a concluir que el profesorado considera importante la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje con esta metodología, así como el uso de diferentes instrumentos de evaluación, que ayuden a evaluar a corto y largo plazo, así como a valorar el trabajo del equipo; y entre los instrumentos de evaluación: las rúbricas están muy bien valoradas, especialmente entre mujeres y profesorado más joven.

Parole chiave


Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Come citare

Carrillo-García, M. E., & Cascales-Martínez, A. (2020). Innovación en los sistemas de evaluación del aprendizaje basado en proyectos. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (8), 16–28. Recuperato da https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/5529

Biografie autore

María Encarnación Carrillo-García, Universidad de Murcia

Doctora en Educación.

Departamento de Didáctica de la lengua y la literatura.

Facultad de Educación

Universidad de Murcia

Antonia Cascales-Martínez

Doctora en Educación.

Departamento de métodos de investigación y diagnóstico en educación.

Facultad de Educación

Universidad de Murcia