[8] La comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  3209  

Información

Investigaciones
pp. 271-285
Publicado: 11-07-2010

Autores/as

Resumen

En este trabajo se analizan las ideas previas de un grupo de estudiantes universitarios, acerca de una serie de conceptos relacionados con la ecología, observando aspectos del tema en los que el alumnado posee conocimientos útiles que coexisten junto a concepciones alternativas, confusas y poco elaboradas. También se formulan ideas para seguir profundizando en la investigación didáctica sobre este tema y para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación ambiental.

Palabras clave: Ecología; educación ambiental; ideas previas; procesos de aprendizaje.

The comprehension of concepts of ecology: implications for the environmental education

In this work we have analyzed the previous ideas of a group of university students, over several concepts related to ecology. We have observed aspects of the topic where the pupils present useful knowledge that coexists close to alternative, confused and slightly elaborated knowledge. We also formulate some ideas to continue advancing on didactic researching about this subject and to improve teaching and learning processes in environmental education.

Key words: Ecology; environmental education; misconceptions ideas; learning process.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.