Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la educación científica. Primera parte: funciones y recursos

Main Article Content

A. Pontes Pedrajas

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria, no sólo en lo que respecta a la mejora del aprendizaje de la ciencia por parte de los alumnos de tales niveles, sino que también desempeñan un papel creciente en la formación inicial y permanente del profesorado. Sobre esta temática hemos elaborado un trabajo de revisión, que por su extensión se ha desglosado en dos partes. En este primer artículo se realiza un análisis panorámico de tales aplicaciones, abordando las posibles funciones educativas  y los tipos de recursos informáticos que pueden utilizar los profesores de ciencias experimentales.

Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), educación científica, formación del profesorado, fines educativos, recursos informáticos en la enseñanza de las ciencias.

Applications of Information and Communication Technologies in Scientific Education. Part One: Functions and Resources

Information and Communication Technologies (ICTs) are now increasingly influencing Science Education, both in secondary and university education, not only in terms of improving the learning of Science by students at such levels, but also play an increasing role in initial and ongoing teacher training. On this subject we have elaborated a work of revision, which by extension has been broken down into two parts. In this first article a panoramic analysis of such applications is made, addressing the possible educational functions and the types of computer resources that can use the experimental sciences teachers.

Keywords: Information and Communication Technologies (ICTs), scientific education, teacher training, educational purposes, computer resources in science education.


 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Pontes Pedrajas, A. (2017). Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la educación científica. Primera parte: funciones y recursos. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 2(1), pp. 2-18. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3930
Sección
Fundamentos y líneas de trabajo