Cuando los mundos chocan

Contenido principal del artículo

F.J. García-Borrás

Resumen

Desde una perspectiva netamente didáctica, en este artículo se pretende analizar las posibilidades e incidencias que la ciencia-ficción puede tener en el aula. El período de la adolescencia encuentra en la ciencia-ficción una forma de explicar sus necesidades y sus ideas previas. Por tanto, para facilitar sus procesos de aprendizaje, al mismo tiempo que los profesores pueden ver enriquecida su metodología de enseñanza, se muestran diversas fórmulas de acercamiento al alumno por medio de un motivador entorno de aprendizaje.

Palabras claves: ciencia, ciencia-ficción, cine, literatura, recurso didáctico, webquest.

When worlds collide

From a purely didactic point of view, in this article I intend to analyse the possibilities and repercussions that science-fiction may have in the class. Teenage period finds in science-fiction a way to explain their necessities and their preview views. Therefore, in order to make the process of learning easier different ways of approaching pupils are shown through a motivating atmosphere to learn, in this way teachers can also improve their methodology of teaching.

Key words: science, science-fiction, film, literature, didactic resource, webquest.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Experiencias, recursos y otros trabajos