Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  662  

Información

Fundamentos y líneas de trabajo
pp. 33-50
Publicado: 17-10-2017

Autores/as

Resumen

En este trabajo analizamos las dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos de EGB 3 (edad promedio 14 años), relacionadas con la flotación de los cuerpos. Éste es un estudio exploratorio que se complementa con una indagación realizada a docentes del mismo nivel educativo, en la cual comprobamos que muchos de los problemas detectados en los estudiantes también se presentan en los docentes. Además, examinamos los textos consultados por docentes y alumnos, encontrando algunas coincidencias con los inconvenientes hallados.

Palabras claves: flotación; dificultades; alumnos; docentes.

Identification of conceptual and procedural difficulties of students and teachers of EGB on the floating of bodies

In this paper we analyze the conceptual and procedural difficulties of students of EGB 3 (average age 14 years), related with the floating of bodies. This is an exploratory study which is supplemented with an inquiry made to teachers of the same educational level, in which we proved that many of the problems detected in the students are also shown by the teachers. Besides, we examined the texts used by teachers and students, finding some coincidences with the inconveniences found.

Key words: floating; difficulties; students; teachers.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.