Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos
Información
Resumen
En este trabajo analizamos las dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos de EGB 3 (edad promedio 14 años), relacionadas con la flotación de los cuerpos. Éste es un estudio exploratorio que se complementa con una indagación realizada a docentes del mismo nivel educativo, en la cual comprobamos que muchos de los problemas detectados en los estudiantes también se presentan en los docentes. Además, examinamos los textos consultados por docentes y alumnos, encontrando algunas coincidencias con los inconvenientes hallados.
Palabras claves: flotación; dificultades; alumnos; docentes.
Identification of conceptual and procedural difficulties of students and teachers of EGB on the floating of bodies
In this paper we analyze the conceptual and procedural difficulties of students of EGB 3 (average age 14 years), related with the floating of bodies. This is an exploratory study which is supplemented with an inquiry made to teachers of the same educational level, in which we proved that many of the problems detected in the students are also shown by the teachers. Besides, we examined the texts used by teachers and students, finding some coincidences with the inconveniences found.
Key words: floating; difficulties; students; teachers.
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC