Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  1912  

Información

Fundamentos y líneas de trabajo
pp. 330-343
Publicado: 17-10-2017

Autores/as

Resumen

En un trabajo anterior sobre las aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se analizaron los diferentes tipos de recursos informáticos que pueden utilizarse en la educación, destacando su influencia en el aprendizaje de las ciencias experimentales y en la formación inicial del profesorado. Este artículo, que es la continuación del trabajo anterior, se va centrar en analizar las formas posibles de utilizar estas nuevas herramientas en la educación científica y en formular una propuesta metodológica orientada a favorecer el aprendizaje reflexivo y significativo.

Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), recursos informáticos en la educación científica, formación del profesorado, cambio metodológico, aprendizaje reflexivo.

Applications of information and communication technologies in science education. Second part: methodological aspects

In a previous work on the didactic applications of new information and communication technologies analyzed the different types of computer resources that can be used in education, highlighting their influence in the learning of experimental sciences and in initial teacher training. This article, which is the continuation of the previous work, will focus on analyzing the possible ways of using these new tools in scientific education and formulating a methodological proposal aimed at promoting reflective and meaningful learning.

Keywords: Information and Communication Technologies (ICT), computer resources in scientific education, teacher training, methodological change, reflective learning.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.