Entre el conocimiento emancipación y el conocimiento regulación. Experiencia de un educador de escuela rural en la ciudad de Baixa Grande, en Bahía-Brasil

Número

Downloads

Acessos à página de resumo:  160  

Informação

Artigos
117-124
Publicado: 01-05-2015

Autores

  • Joselito Manoel de Jesus (BR) Universidad del Estado de Bahía

Resumo

Ninguna producción de conocimiento acontece olvidando una metodología que privilegie los individuos involucrados en su contexto y su cultura.  Todo el conocimiento que hace sentido para los sujetos que lo produce surge de problemas y situaciones locales que desafían los individuos no como personas universales y abstractas, pero como individuos que construyen sus identidades en el ambiente socioeconómico, político e ideológico en que están insertados. Fue lo que aconteció en mis experiencias en las aulas de Educación Rural, las cuales presentamos en este artículo.

Palavras-chave

Conocimiento emancipación, conocimiento regulación, escuela rural

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

de Jesus, J. M. (2015). Entre el conocimiento emancipación y el conocimiento regulación. Experiencia de un educador de escuela rural en la ciudad de Baixa Grande, en Bahía-Brasil. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (10), 117–124. Recuperado de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6240

Referências

Foucault, M. (1999). La orden del discurso. São Paulo: Ediciones Loyola.

Freire, P. (2002). Pedagogía de la autonomía: conocimientos necesarios a la práctica educativa. São Paulo: Paz e Terra.

Gil, G. (1998). Queremos conocimiento. Álbum: Vira mundo. Rio de Janeiro: Universal. Música 17.

Lins, I. y Martins V. (2009). Por lo que yo sé. Álbum The Metropole Orchestra Biscoito Fino.

Santos, Boaventura de Sousa (2001). La crítica de la razón indolente: Contra el desperdicio de la experiencia. Para un nuevo censo común. La ciencia, el derecho y la política en la transición de paradigma. São Paulo: Cortez.