##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Pragmalingüística
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Indexación
Compromiso ético y política antiplagio
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 32: 2024
Núm. 32: 2024
DOI:
https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2024.i32
Publicado:
06-11-2024
Número de elementos que mostrar:
25
Artículos
Análisis pragmático de los stickers humorísticos en los grupos de WhatsApp
M. Belén Alvarado Ortega
(ES)
ORCID
, Esther Linares Bernabéu
(ES)
ORCID
11-44
PDF
223
Implicaciones lingüísticas de las asimetrías entre lengua/s y realidad/es
Vanesa Álvarez Torres
(ES)
ORCID
45-70
PDF
112
Los MOBA vs las conversaciones cotidianas: análisis de la dinámica interactiva y su extensión estructural
Sara Badia Climent
(ES)
ORCID
71-98
PDF
57
Linguistic analysis of gender asymmetry in courtroom interaction discourse. Analysis of questioning strategies in domestic violence trials in Italy
Novella Benedetti
(ES)
ORCID
99-142
PDF (English)
45
Las actitudes lingüísticas de estudiantes andaluces de Educación Secundaria Obligatoria hacia la modalidad lingüística andaluza
Rafael Crismán Pérez
(ES)
ORCID
143-168
PDF
101
Interacción entre semántica cognitiva y fraseología: la composicionalidad en contexto
Mihaela Delia Cristea
(ES)
ORCID
, Francisco J. Salguero Lamillar
(ES)
ORCID
169-196
PDF
387
La expresión lingüístico-discursiva de la valoración en la retroalimentación correctiva escrita. Estudio de caso sobre prácticas de traducción
Montserrat Cunillera-Domènech
(ES)
ORCID
, Maria Dolors Cañada Pujols
(ES)
ORCID
197-218
PDF
78
La metáfora como recurso cognitivo, social e ideológico en el discurso parlamentario de la ultraperiferia europea
Marina Díaz-Peralta
(ES)
ORCID
, Gracia Piñero Piñero
(ES)
ORCID
219-238
PDF
93
Reflexiones lexicográficas en torno al término lingüística del texto
Sara Gómez Díaz
(ES)
ORCID
239-262
PDF
97
A propósito del calco en el ámbito temático del deporte
Gloria Guerrero Ramos
(ES)
ORCID
, Badr Khalil Eid
(SA)
ORCID
263-288
PDF
92
Caracterización tipológica de cheli, parlache, lunfardo y coa dentro de la variación lingüística
Alba Macías Couso
(ES)
ORCID
289-310
PDF
102
Visual diversity in the English classroom: a successful exam paper adaptation. A case study
Ana Isabel Martínez Hernández
(ES)
ORCID
, Begoña Bellés-Fortuño
(ES)
ORCID
311-328
PDF (English)
51
Un caso de variación de las formas de sujeto de primera persona del singular en español según el sexo/género
Óscar Javier Rodríguez García
(ES)
ORCID
329-354
PDF
76
Caracterización lingüístico-discursiva de los mecanismos de despersonalización y posicionamiento del autor en el género médico ficha clínica
David Sánchez-Jiménez
(US)
ORCID
, Paulina Meza
(CL)
355-384
PDF
68
Sección monográfica: Macroestructuras discursivas del español: descripción y enseñanza en ELE. Coordinadora: Dra. Catalina Fuentes Rodríguez (Universidad de Sevilla)
La formulación enunciativa en aprendices de ELE
Catalina Fuentes Rodríguez
(ES)
ORCID
385-410
PDF
95
La valoración como mecanismo de cohesión textual: el papel de los adjetivos
José García Pérez
(ES)
ORCID
411-428
PDF
75
Estrategias para la estructuración del discurso de los youtubers españoles
Irene Martín del Barrio
(ES)
ORCID
429-450
PDF
52
Párrafos y macroestructura informativa en los hilos de Twitter/X
Víctor Pérez Béjar
(ES)
ORCID
451-484
PDF
95
La tematización en la interacción oral de los estudiantes eslovenos de ELE: el caso del tema vinculante
Vita Veselko
(SI)
ORCID
, Barbara Pihler Ciglič
(SI)
ORCID
485-502
PDF
46
Reseñas
Reseña de Traugott, Elizabeth Closs (2022). Discourse Structuring Markers in English. A historical constructionalist perspective on pragmatics
Emma Álvarez Prendes
(ES)
ORCID
503-510
PDF
37
Reseña de Fuentes Rodríguez, Catalina, Padilla Herrada, María Soledad y Pérez Béjar, Víctor (2022). El dinamismo del sistema lingüístico: operadores y construcciones del español
Irene Chacón Ruiz
(ES)
ORCID
511-517
PDF
55
Reseña de García Negroni, María Marta y Tordesillas Colado, Marta (2022). La enunciación en la lengua. Subjetividad, polifonía y dialogismo
Aránzazu Gil Casadomet
(ES)
519-524
PDF (Français (France))
36
Reseña de Llamas Martínez, Isabel (2022). Nuevas perspectivas y desafíos en el aula de Secundaria. Reflexiones didácticas en el contexto actual
Nieves Leal Silva
(ES)
ORCID
525-529
PDF
59
Review of Vidal Claramonte, M.ª Carmen África (2022). Translation and Contemporary Art: Transdisciplinary Encounters
María del Mar Rivas Carmona
(ES)
531-539
PDF (English)
27
Reseña de Orts Llopis, María Ángeles (2023). La emoción en los textos especializados. El género profesional y sus manifestaciones emocionales: poder, persuasión y manipulación
Ana Bocanegra Valle
(ES)
ORCID
541-546
PDF
69
25