Una propuesta práctica para el análisis de los usos y las actitudes ante los anglicismos

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  421  

Información

Artículos
560-576
Publicado: 01-12-2017

Autores/as

Resumen

Este artículo trata el uso del trabajo de campo, herramienta instrumental a la vez que pedagógica, en el ámbito universitario. Describimos cómo un grupo de 15 estudiantes del Grado en Estudios Ingleses apropia este recurso con el fin de poder cumplir con las exigencias del trabajo: contextualizar el fenómeno de la anglización del léxico. Asimismo, prestamos especial atención al proceso de auto-reflexión previo a entrevistar a informantes, con cuestiones como la adaptación gráfica o fonológica de las lexías de origen inglés o la percepción de dichas voces como una amenaza a la lengua, pues sin este distanciamiento consciente entre las percepciones personales y las de los encuestados, es más fácil caer en la mera proyección de ideas propias en el análisis de los datos recabados. Examinamos, pues, sus respuestas y consideramos hasta qué punto la actividad ha tenido éxito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Roig-Marín, A., & Rodríguez González, F. (2017). Una propuesta práctica para el análisis de los usos y las actitudes ante los anglicismos. Pragmalingüística, (25), 560–576. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/pragma/article/view/2535