Una propuesta práctica para el análisis de los usos y las actitudes ante los anglicismos
DOI
https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25.28Información
Resumen
Este artículo trata el uso del trabajo de campo, herramienta instrumental a la vez que pedagógica, en el ámbito universitario. Describimos cómo un grupo de 15 estudiantes del Grado en Estudios Ingleses apropia este recurso con el fin de poder cumplir con las exigencias del trabajo: contex-tualizar el fenómeno de la anglización del léxico. Asimismo, prestamos especial atención al proceso de auto-reflexión previo a entrevistar a informantes, con cuestiones como la adaptación gráfica o fonológica de las lexías de origen inglés o la percepción de dichas voces como una amenaza a la lengua, pues sin este distanciamiento consciente entre las percepciones personales y las de los encuestados, es más fácil caer en la mera proyección de ideas propias en el análisis de los datos recabados. Examinamos, pues, sus respuestas y consideramos hasta qué punto la actividad ha tenido éxito. Finalmente, ofrecemos algunas sugerencias de mejora para ser incorporadas en futuras experiencias.
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Derechos de autor 2018 Pragmalingüística

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