El enfoque pragmático en el diseño y proyección de pruebas de evaluación lingüística en edad infantil.

Número

Téléchargements

Vues de la page résumé de l'article:  2219  

DOI

https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Info

Articles
113-122
PlumX

Auteurs

Résumé

El trabajo subraya la necesidad de aproximarse al lenguaje infantil desde presupuestos pragmáticos que permitan valorar la comunicación. Sobre todo porque (a) los usos  lingüísticos se dan siempre en coordenadas de praxis; (b) los patrones de lengua en niños no equivalen a los moldes codificados de los adultos; y (c) los posibles trastornos y limitaciones sólo serán ponderables por su grado de eficacia comunicativa y de interacción.

Mots-clés


Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Comment citer

Fernández Pérez, M. (2011). El enfoque pragmático en el diseño y proyección de pruebas de evaluación lingüística en edad infantil. Pragmalingüística, (8-9), 113–122. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25