El enfoque pragmático en el diseño y proyección de pruebas de evaluación lingüística en edad infantil.

Número

Downloads

Article abstract page views:  2219  

DOI

https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Info

Papers
113-122
PlumX

Authors

Abstract

El trabajo subraya la necesidad de aproximarse al lenguaje infantil desde presupuestos pragmáticos que permitan valorar la comunicación. Sobre todo porque (a) los usos  lingüísticos se dan siempre en coordenadas de praxis; (b) los patrones de lengua en niños no equivalen a los moldes codificados de los adultos; y (c) los posibles trastornos y limitaciones sólo serán ponderables por su grado de eficacia comunicativa y de interacción.

Keywords


Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Fernández Pérez, M. (2011). El enfoque pragmático en el diseño y proyección de pruebas de evaluación lingüística en edad infantil. Pragmalingüística, (8-9), 113–122. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25