La comunicación en Twitter de los clubes de fútbol de la 1º RFEF en España

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Resumen

Este trabajo de investigación tiene como objeto de estudio el fútbol modesto español y la gestión comunicativa que realizan en el entorno digital. Más concretamente el fin del trabajo es analizar cómo los clubes de la categoría 1ºRFEF del fútbol español se comunican con sus diferentes públicos de interés a través de Twitter. Para ello se ha implementado la metodología del análisis de contenido para estudiar, entre otras variables, el engagement que alcanzan, los formatos que utilizan y el tipo de contenido que publican en una muestra conformada por 33 equipos del total de 40 que integran esta categoría y que son los que cuentan con un perfil activo en Twitter. De los resultados se desprende que estos clubes, aun teniendo una buena presencia en esta red social, pueden mejorar la comunicación que realizan en la misma, especialmente desde el tipo de contenido que publican. A modo de conclusión, aun implementando estrategias distintas, en general, los clubes de la categoría 1º RFEF española presentan tasas de engagement saludables, lo que implica un compromiso activo y positivo por parte de su audiencia.

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