Conexión curricular: taller de geometría y magnitud

Contenido principal del artículo

Teresa Costado Dios
Jose Carlos Piñero Charlo

Resumen

El presente documento relata una experiencia de clase en el área de matemáticas en el Grado de Educación Primaria en la Universidad de Cádiz. Dicha experiencia consistía en la realización de un taller combinando conocimientos y destrezas asociados a los ámbitos geométricos y magnitudinales de las matemáticas. A su vez, dicho taller es parte de un Proyecto de Innovación Docente, que fué aprobado y obtuvo buena calificación en el curso 2018/2019 y cuyo título es “Trabajo coordinado del profesorado universitario para la formación de maestros de Educación Primaria”. Concretamente, este taller era el segundo objetivo del proyecto donde se pretendía que los alumnos analizaran los conocimientos y competencias matemáticas relacionadas con la geometría y el espacio en la resolución de un problema auténtico, y por lo tanto trabajar desde una matemática realista contextualizada en la profesión docente.


 

Palabras clave
Taller matemáticas, Experiencia innovación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Costado Dios, T., & Piñero Charlo, J. C. (2020). Conexión curricular: taller de geometría y magnitud. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (8), 319-324. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/5508
Sección
Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes

Citas

Albarracín L. & Badillo E. (2018). Aprender a enseñar matemáticas en la educación primaria. Madrid, España: Síntesis.
Junta de Andalucía | Consejería de Educación, Cultura y Deporte (2015). ORDEN de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (60).