Conexión curricular: taller de geometría y magnitud

Img Nº8 3.22

Téléchargements

Vues de la page résumé de l'article:  333  

Info

Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes
319-324
Publiée: 23-06-2020

Auteurs

Résumé

El presente documento relata una experiencia de clase en el área de matemáticas en el Grado de Educación Primaria en la Universidad de Cádiz. Dicha experiencia consistía en la realización de un taller combinando conocimientos y destrezas asociados a los ámbitos geométricos y magnitudinales de las matemáticas. A su vez, dicho taller es parte de un Proyecto de Innovación Docente, que fué aprobado y obtuvo buena calificación en el curso 2018/2019 y cuyo título es “Trabajo coordinado del profesorado universitario para la formación de maestros de Educación Primaria”. Concretamente, este taller era el segundo objetivo del proyecto donde se pretendía que los alumnos analizaran los conocimientos y competencias matemáticas relacionadas con la geometría y el espacio en la resolución de un problema auténtico, y por lo tanto trabajar desde una matemática realista contextualizada en la profesión docente.

 

Mots-clés


Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Comment citer

Costado Dios, T., & Piñero Charlo, J. C. (2020). Conexión curricular: taller de geometría y magnitud. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (8), 319–324. Consulté à l’adresse https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/5508

Références

Albarracín L. & Badillo E. (2018). Aprender a enseñar matemáticas en la educación primaria. Madrid, España: Síntesis.

Junta de Andalucía | Consejería de Educación, Cultura y Deporte (2015). ORDEN de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (60).