Proyecto Hiperión: Programa de conocimiento y gestión de los procesos mentales a través del cuerpo

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Jesus Zafra Márquez

Resumen

En el presente artículo damos a conocer el Proyecto Hiperión, desde sus elementos básicos hasta su implementación en estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato de la provincia de Cádiz. Este proyecto de innovación docente nace a partir del estudio de contenidos procedentes de la neurociencia y el yoga, con el objetivo de iniciar a los jóvenes en el conocimiento y gestión de algunos de los procesos mentales básicos. Creemos que la mejor forma de favorecer el crecimiento y la evolución personales es a través del desarrollo de la sensibilidad, la atención y la capacidad de observación de nuestra actividad mental.  Hacemos también referencia a los principios teóricos que sustentan esta propuesta innovadora y las perspectivas de futuro que se presentan a partir del trabajo realizado hasta el momento.

Palabras clave
Proyecto Hiperión, sensibilidad,, atención,, neurociencia,, educación,, cuerpo body, education,, Hiperion Project,, sensibility,, attention,, neuroscience,

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Cómo citar
Zafra Márquez, J. (2020). Proyecto Hiperión: Programa de conocimiento y gestión de los procesos mentales a través del cuerpo. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (8), 275-290. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/6249
Sección
Sección 2: Textos

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