Educando en cuerpos pornográficos: Un análisis más allá de la excitación

Número

Téléchargements

Vues de la page résumé de l'article:  1121  

Info

Sección 1: Ensayos
103-116
Publiée: 02-07-2018

Auteurs

Résumé

Pese a los avances logrados desde finales del siglo XX, hablar sobre la sexualidad, los cuerpos y la atracción sexual se considera todavía un tabú. La educación sexual-afectiva en España sigue estando ausente en materia de identidad y placer sexual; especialmente, hacia identidades y orientaciones sexuales periféricas. Así pues, la pornografía convencional asume el único rol educador en este campo. Además, se considera uno de los mecanismos de control de la sexualidad más importantes. Esto permite, al mismo tiempo, la eternización del poder heteronormativo, patriarcal y capitalista. Esta realidad logra perpetuar la violencia de género, la cosificación de la mujer y junto a ello, la reproducción y representación de identidades exclusivamente normativas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Comment citer

Rojo Soto, I. (2018). Educando en cuerpos pornográficos: Un análisis más allá de la excitación. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (7), 103–116. Consulté à l’adresse https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/4504

Biographie de l'auteur

Irene Rojo Soto, Universidad de Cádiz

Graduada en Trabajo Social por la U.C.A.