Educando en cuerpos pornográficos: Un análisis más allá de la excitación

Número

##submission.downloads##

Viste delle pagine degli abstract:  1121  

Informazioni

Sección 1: Ensayos
103-116
Pubblicato: 02-07-2018

Autori

Abstract

Pese a los avances logrados desde finales del siglo XX, hablar sobre la sexualidad, los cuerpos y la atracción sexual se considera todavía un tabú. La educación sexual-afectiva en España sigue estando ausente en materia de identidad y placer sexual; especialmente, hacia identidades y orientaciones sexuales periféricas. Así pues, la pornografía convencional asume el único rol educador en este campo. Además, se considera uno de los mecanismos de control de la sexualidad más importantes. Esto permite, al mismo tiempo, la eternización del poder heteronormativo, patriarcal y capitalista. Esta realidad logra perpetuar la violencia de género, la cosificación de la mujer y junto a ello, la reproducción y representación de identidades exclusivamente normativas.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Come citare

Rojo Soto, I. (2018). Educando en cuerpos pornográficos: Un análisis más allá de la excitación. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (7), 103–116. Recuperato da https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/4504

Biografia autore

Irene Rojo Soto, Universidad de Cádiz

Graduada en Trabajo Social por la U.C.A.