Reseña del libro Miradas y voces de futuros maestros. Colección Horizontes. Barcelona: Octaedro.
Info
Résumé
Se hace un resumen de las aportaciones más importantes desde la perspectiva de futuros docentes, al magisterio.Téléchargements
Comment citer
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Références
Amar Rodríguez, V. (Coord.) (2016). Miradas y voces de maestros jubilados: una investigación desde la narrativa. Granada: Ediciones Octaedro Andalucía.
Ballarín Domingo, P. (2001). La educación de las mujeres en la España contemporánea (siglos XIX-XX). Madrid: Síntesis Educación.
Bolívar, A. Et al. (1998). La investigación biográfico-narrativa en educación. Guía para indagar en el campo. Granada: FORCE.
Bolívar, A. (2002). “¿De nobis ipsis silemus? Epistemología de la investigación biográfico narrativa en educación”. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4 (1).
García Garrido, J. L. (1992). Problemas mundiales de la educación. Nuevas perspectivas. Madrid: Dykinson.
Fernández Enguita, M. (2017a). “Prólogo”. En: Luengo Horcajo F; Moya Otero, J. Mejoras educativas en España. Madrid: Anaya.
Lopes Louro, G. (2001). O corpo educado: Pedagogias da sexualidade. Belo Horizonte: Autêntica.
Perrenoud, P. (2004a). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Barcelona: Graó.
Pérez-González, A. B. (2007). “¿Atreverse a pensar, a perderse?. La condición posmoderna de las cosas educativas y de la vida universitaria”. Tavira, Revista de Ciencias de la Educación, 23: 149-173. Disponible en: http://cort.as/vY4y
Pujadas, J. J. (2000). “El método biográfico y los géneros de la memoria”. Revista de Antropología Social, 2000 (9): 27-158.
Torres Santomé, J. (1994). El currículum oculto. Madrid: Morata.
Torres, R. M. (1999). “Nuevo rol docente: ¿qué modelo de formación para qué modelo educativo?”. En: Aprender para el futuro: nuevo marco de la tarea docente. Madrid: Fundación Santillana.