Reseña del libro Miradas y voces de futuros maestros. Colección Horizontes. Barcelona: Octaedro.
Informazioni
Abstract
Se hace un resumen de las aportaciones más importantes desde la perspectiva de futuros docentes, al magisterio.Downloads
Come citare
Licenza
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale 4.0 Internazionale.
Riferimenti bibliografici
Amar Rodríguez, V. (Coord.) (2016). Miradas y voces de maestros jubilados: una investigación desde la narrativa. Granada: Ediciones Octaedro Andalucía.
Ballarín Domingo, P. (2001). La educación de las mujeres en la España contemporánea (siglos XIX-XX). Madrid: Síntesis Educación.
Bolívar, A. Et al. (1998). La investigación biográfico-narrativa en educación. Guía para indagar en el campo. Granada: FORCE.
Bolívar, A. (2002). “¿De nobis ipsis silemus? Epistemología de la investigación biográfico narrativa en educación”. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4 (1).
García Garrido, J. L. (1992). Problemas mundiales de la educación. Nuevas perspectivas. Madrid: Dykinson.
Fernández Enguita, M. (2017a). “Prólogo”. En: Luengo Horcajo F; Moya Otero, J. Mejoras educativas en España. Madrid: Anaya.
Lopes Louro, G. (2001). O corpo educado: Pedagogias da sexualidade. Belo Horizonte: Autêntica.
Perrenoud, P. (2004a). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Barcelona: Graó.
Pérez-González, A. B. (2007). “¿Atreverse a pensar, a perderse?. La condición posmoderna de las cosas educativas y de la vida universitaria”. Tavira, Revista de Ciencias de la Educación, 23: 149-173. Disponible en: http://cort.as/vY4y
Pujadas, J. J. (2000). “El método biográfico y los géneros de la memoria”. Revista de Antropología Social, 2000 (9): 27-158.
Torres Santomé, J. (1994). El currículum oculto. Madrid: Morata.
Torres, R. M. (1999). “Nuevo rol docente: ¿qué modelo de formación para qué modelo educativo?”. En: Aprender para el futuro: nuevo marco de la tarea docente. Madrid: Fundación Santillana.