Estudios de Caso sobre tres modelos de parejas pedagógicas para la construcción de aulas inclusivas en Educación Infantil
Info
Résumé
Esta aportación presenta el plan de investigación de una tesis doctoral que lleva por título “Estudios de caso sobre tres modelos de parejas pedagógicas para la construcción de aulas inclusivas en Educación Infantil”. Tiene como objetivo adentrarse en la metodología de parejas pedagógicas como apuesta para ir caminando hacía la enseñanza inclusiva en educación infantil. Se ha planteado como tres estudios de casos, cada uno de ellos correspondientes a una modalidad distinta de parejas pedagógicas. A través de este proceso de indagación se procurará comprender los diversos modos de enseñanza y los beneficios que suponen su puesta en práctica, desde la perspectiva de mejorar la oferta de una enseñanza de calidad para todos y todas, independientemente de sus características individuales.
Mots-clés
Téléchargements
Comment citer
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Références
Bekerman, D. G., & Dankner, L. A. (2010). La Pareja Pedagógica en el Ámbito Universitario, un Aporte a la Didáctica Colaborativa. 3(6), 3-8. Recuperado de https://cutt.ly/xldtNDi
Cotrina, M., García, M., & Caparrós, E. (2017). Ser dos en el aula: las parejas pedagógicas como estrategia de co-enseñanza inclusiva en una experiencia de formación inicial del profesorado de secundaria. Aula Abierta, (46), 57–64. Recuperado de https://cutt.ly/JldtW63
Echeita, G., & Ainscow, M. (2011). La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente. Tejuelo, (12), 26–46. Recuperado de https://cutt.ly/IldtnE8
Hoyuelos, A. (2009). Ir y descender a y desde Reggio Emilia. CEE Participación Educativa, 12, 171–181.Recuperado de https://cutt.ly/bldtkAE
Osses, S., Sánchez, I., & Mansilla, F. (2006). Investigación cualitativa en educación. Hacia la generación de la teoría a través del proceso analítico. Estudios Pedagógicos XXXII, (1), 119–133. https://doi.org/10.4067/S0718-07052006000100007