Estudios de Caso sobre tres modelos de parejas pedagógicas para la construcción de aulas inclusivas en Educación Infantil

“Miradas” María Jesús Bernal (Ati Bernal)

##submission.downloads##

Viste delle pagine degli abstract:  593  

Informazioni

Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes
Pubblicato: 20-05-2021

Autori

Abstract

Esta aportación presenta el plan de investigación de una tesis doctoral que lleva por título “Estudios de caso sobre tres modelos de parejas pedagógicas para la construcción de aulas inclusivas en Educación Infantil”. Tiene como objetivo adentrarse en la metodología de parejas pedagógicas como apuesta para ir caminando hacía la enseñanza inclusiva en educación infantil. Se ha planteado como tres estudios de casos, cada uno de ellos correspondientes a una modalidad distinta de parejas pedagógicas. A través de este proceso de indagación se procurará comprender los diversos modos de enseñanza y los beneficios que suponen su puesta en práctica, desde la perspectiva de mejorar la oferta de una enseñanza de calidad para todos y todas, independientemente de sus características individuales.

 

Parole chiave


Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Come citare

Carrasquilla Hernández, E. (2021). Estudios de Caso sobre tres modelos de parejas pedagógicas para la construcción de aulas inclusivas en Educación Infantil. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (9). Recuperato da https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/5524

Riferimenti bibliografici

Bekerman, D. G., & Dankner, L. A. (2010). La Pareja Pedagógica en el Ámbito Universitario, un Aporte a la Didáctica Colaborativa. 3(6), 3-8. Recuperado de https://cutt.ly/xldtNDi

Cotrina, M., García, M., & Caparrós, E. (2017). Ser dos en el aula: las parejas pedagógicas como estrategia de co-enseñanza inclusiva en una experiencia de formación inicial del profesorado de secundaria. Aula Abierta, (46), 57–64. Recuperado de https://cutt.ly/JldtW63

Echeita, G., & Ainscow, M. (2011). La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente. Tejuelo, (12), 26–46. Recuperado de https://cutt.ly/IldtnE8

Hoyuelos, A. (2009). Ir y descender a y desde Reggio Emilia. CEE Participación Educativa, 12, 171–181.Recuperado de https://cutt.ly/bldtkAE

Osses, S., Sánchez, I., & Mansilla, F. (2006). Investigación cualitativa en educación. Hacia la generación de la teoría a través del proceso analítico. Estudios Pedagógicos XXXII, (1), 119–133. https://doi.org/10.4067/S0718-07052006000100007