##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista de Estudios Socioeducativos. ReSed
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Indexaciones
Para los autores
Envíos
Equipo editorial
Evaluadores de la revista
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 9 (2021): Mujer y Educación. Un largo camino hacia...
Núm. 9 (2021): Mujer y Educación. Un largo camino hacia la igualdad
Publicado:
20-05-2021
Número de elementos que mostrar:
26
Indice
Dirección, consejo y comité. Indice Nº9
PDF
283
Editorial
Avances y resistencias en el largo camino hacia la igualdad de la mujer
A. Beatriz Pérez-González
(ES)
ORCID
PDF
356
Introducción
Introducción al monográfico Mujer y Educación. Un largo camino hacia la igualdad
Carmen Vázquez Domínguez
(ES)
ORCID
, Manuel Domínguez Moreno
(ES)
PDF
453
Sección 1: Ensayos
Soñando el futuro. Mujeres estudiantes y profesionales en Cádiz en torno a 1900
Consuelo Flecha
(ES)
PDF
695
Desigualdad de género en el profesorado universitario italiano y el fracaso de las políticas meritocráticas
Davide Borrelli
(IT)
, Marialuisa
(IT)
ORCID
PDF
270
El caso de Rachida: El complicado camino hacia la igualdad de las mujeres musulmanas en la Francia de la laïcité
Guadalupe Calvo García
(ES)
ORCID
PDF
223
El principio femenino en Pedro Almodóvar. Un camino de educación para sentir
Igor Scognamiglio
(IT)
ORCID
, Arturo Lando
(IT)
ORCID
PDF
7592
Il principio femminile in Pedro Almodóvar. Un percorso di educazione al sentire
Igor Scognamiglio
(IT)
ORCID
, Arturo
(IT)
PDF
660
Feminismo y educación en los países occidentales desde la Ilustración a la actualidad. Educación, diferencia y desigualdad
Lola Frutos Balibrea
(ES)
ORCID
PDF
506
La maestra como directora escolar: gestión pedagógica y espacio público en Chile (1900-1927)
Leyla Torres Bravo
(CL)
PDF
216
Logros y desafíos de la (co)educación: un camino violeta por recorrer
Begoña Sánchez Torrejón
ORCID
, Ana Álvarez Balbuena
(ES)
, María Escribano Verde
(ES)
PDF
1176
Estudiantes universitarias conversando sobre violencia de género. Resultados preliminares
Violeta Luque Ribelles
(ES)
ORCID
, María Escalona
(ES)
ORCID
PDF
372
Psicopedagogas pioneras
Ana Guil Bozal
(ES)
ORCID
PDF
528
Sección 2: Textos
Historia versus realidad: “El patriarcado historiado” y la simbología de la serpiente antes y después del cristianismo
María de Lourdes Girón Anguiozar
(ES)
PDF
954
Emancipación femenina en los clásicos de Disney
Diana Salzano
(IT)
PDF
1230
L’ emancipazione femminile nei classici Disney
Diana Salzano
(IT)
PDF
3432
Situación social de las amigas en el Jerez del siglo XIX
Juan Luis Sánchez Villanueva
(ES)
PDF
170
El caso de Paola Guzmán Albarracín, violencia sexual infantil en el ámbito educativo en Ecuador
Cecilia Palomo Caudillo
(MX)
ORCID
PDF
1610
El Reformismo Social (1838-1843): La Junta de Damas y la Escuela de niñas pobres
Fátima Salaverri Baro
(ES)
PDF
198
Florence Nightingale y la profesionalización de la enfermería
Cristina Rodríguez Pastor
(ES)
ORCID
PDF
1534
Cuerpos carnavaleros y deconstrucción del género en el carnaval de Cádiz
Michael Steven Camelo Gómez
(CO)
ORCID
PDF
683
La coeducación en los libros de texto de Educación Primaria. Estado de la cuestión y análisis de las desigualdades en los textos escritos, las imágenes y las temáticas
Santiago Sevilla-Vallejo
(ES)
ORCID
PDF
1440
El rap y la construcción de identidad de los jóvenes raperos de Aragón
Enrique Lleida Lanau
(ES)
, Marta Sanjuán Álvarez
(ES)
ORCID
PDF
1621
Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes
Educar para la paz en la globalización. Un compromiso con los ideales de emancipación humana
Reseña del libro: Educar para la paz en la globalización
Eulogio García Vallinas
(ES)
ORCID
PDF
263
Estudios de Caso sobre tres modelos de parejas pedagógicas para la construcción de aulas inclusivas en Educación Infantil
Esther Carrasquilla Hernández
(ES)
ORCID
PDF
676
La mujer anglosajona y su legado feminista: Guía Didáctica de Mujeres Anglosajonas en lengua inglesa para el alumnado de ESO y Bachillerato
Patricia Marín del Ojo
(ES)
ORCID
PDF
655
26