Experiencias e iniciativas para prevenir la Violencia de Género entre adolescentes

“Educando en Igualdad”. Plan de Igualdad del IES Castillo de Fatetar, Espera (Cádiz)

Número

##submission.downloads##

Viste delle pagine degli abstract:  267  

Informazioni

Sección 1: Ensayos
Pubblicato: 21-06-2021

Autori

Abstract

El objeto del presente artículo es dar a conocer las experiencias e iniciativas en materia de prevención de violencia de género llevadas a cabo con el alumnado del IES Castillo de Fatetar a través de los objetivos marcados en el Plan de Igualdad del Centro. El proyecto en el que se enmarcan estas iniciativas, “Educando en Igualdad”, se ha diseñado para conseguir cambios en las actitudes, conocimientos y habilidades del alumnado adolescente; con el fin de eliminar los mitos e ideas erróneas subyacentes al fenómeno de la violencia de género; y de capacitar al alumnado para detectar y reconocer el maltrato físico, psicológico y sexual.

Parole chiave

Plan de Igualdad, Adolescencia, Experiencias, Talleres, Prevención, Violencia de género.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Come citare

Pérez Sabio, Z. (2021). Experiencias e iniciativas para prevenir la Violencia de Género entre adolescentes: “Educando en Igualdad”. Plan de Igualdad del IES Castillo de Fatetar, Espera (Cádiz). Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, 1(2). Recuperato da https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/7987

Riferimenti bibliografici

I Plan Estratégico para la igualdad de mujeres y hombres en Andalucía: 2010/2013. Instituto Andaluz de la Mujer.

DE LA PEÑA, M., LUZÓN, J.M., RAMOS, E. y RECIO, P. (2011): Sexismo y Violencia de Género en la Juventud Andaluza. Instituto Andaluz de la Mujer

MORENO LLANEZA, Mª Antonia (2013). Queremos coeducar. [on line] Avilés: Centro de Profesorado y Recursos de Avilés-Occidente. Recuperado de: http://blog.educastur.es/marianmoreno/files/2013/06/queremoscoeducar-2.pdf

RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, Carmen (Comp.) (2004): La ausencia de las mujeres en los contenidos escolares. Buenos Aires: Miño y Dávila ed.

TOMÉ, A., LOMAS, C., SIMÓN, E., SOLSONA, N., BALLARÍN, P. y BLANCO, N. (2006). Guía de Buenas Prácticas para Favorecer la Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación. Sevilla: Consejería de Educación, Junta de Andalucía.