La apuesta por el relato breve, o sobre algunas preferencias de los lectores dieciochescos
Info
Monographic section
41-49
Abstract
En el último tercio 4el siglo XVIII, entre la masa de los lectores va surgiendo un grupo, cada vez más numeroso, de funcionarios, comerciantes, profesionales libres y mujeres de posición económica desahogada que empiezan a disfrutar de un tiempo de ocio importante, aunque quizás no tan amplio como el gozado por la nobleza que había sido el principal destinatario de la literatura. Si a este factor se suma el hecho de que este nuevo sector de público no tiene la tradición lectora de la aristocracia, que su preparación e inquietud intelectual es menor, se explica que, al apostar por la publicación de relatos breves, los editores tanto de periódicos como de colecciones de narrativa breve o compendiada no hicieron sino adaptarse al gusto y situación de los nuevos lectores dieciochescos, que para sus veladas -solitarias o en tertulia- demandaban, entre otros pasatiempos, lecturas variadas, amenas y cortas.Keywords
Downloads
Download data is not yet available.
How to Cite
Cantos Casenave, M. (2011). La apuesta por el relato breve, o sobre algunas preferencias de los lectores dieciochescos. Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, 1(6), 41–49. Retrieved from https://revistas.uca.es/index.php/cir/article/view/379
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The papers published in this journal are the property of Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: the source must be cited whenever they are used.
The authors retain the copyright © and grant the journal the right to publish. They may host their work in the final published version on personal websites or websites intended for scientific dissemination, provided that they indicate the source.

