Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias
Información
Resumen
Las consideraciones de los profesores o acompañantes de los grupos visitantes que visitan un Museo Interactivo de Ciencias son un factor importante a tener en cuenta para mejorar la enseñanza no formal de las ciencias. Para ello, se diseñó un cuestionario y fue suministrado a 218 profesores-acompañantes para obtener información relevante acerca de los objetivos, actividades realizadas pre-visita y post-visita, contenidos del currículo, aspectos positivos y que les gustaría realizar en la próxima visita. Este estudio destaca la inclusión de grupos escolares de la enseñanza obligatoria, grupos de la enseñanza reglada como Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación Especial, Enseñanza de Adultos y Universidad además de los colectivos sociales como las ONGs promoviendo una investigación de todos y para todos en un espacio interactivo.
Palabras clave: Aprendizaje no formal; Museos Interactivos de Ciencias; visitas guiadas; profesores; propuesta didáctica.
Priorities and needs of teachers or group leader visiting an Interactive Science Museum
The considerations of teachers or groups leaders that visit an Interactive Science Museum are an important factor to improve the non-formal learning in science. To do this, a questionnaire was developed and it was supplied to 218 teachers or group leaders to obtain outstanding information about objectives, pre-visit and post-visit activities, contents of the curriculum contemplated, positive aspects and that they would like to make in the next visit. It’s remarkable the inclusion of school groups of compulsory education, formal education groups such as High School, Vocational Training, Special Education, Adult Education and University as well as social groups like NGOs promoting a research for everyone in an interactive learning space.
Keywords: Non-formal learning; Interactive Science Museums; guided tour; teachers; didactic proposal
Palabras clave
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC