¿Qué herramientas proporcionan las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la educación ambiental?

Main Article Content

F. Ojeda-Barceló
J. Gutiérrez-Pérez
F. J. Perales-Palacios

Resumen

Tras una revisión exhaustiva de la literatura publicada que relaciona los campos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la Educación Ambiental para la Sostenibilidad, en este trabajo planteamos un estudio y clasificación de los medios TIC que están a disposición de los educadores ambientales o profesionales de la educación para su tarea docente, en la que se nos muestran las múltiples posibilidades que se nos abren en este campo, todavía escasamente explorado.

Palabras clave: TIC; Educación Ambiental; Educación para la Sostenibilidad.

Which tools does information comunication technology provide to enviromental education?

After an exhaustive revision of the literature published relating to the topics of Information and Communication Technologies (ICT) and Environmental Education for Sustainability, in this work we set out a study and classification of ICT media available for environmental educators or teachers for their educational tasks. After that we show the multiple possibilities that those offer us in this field, still scarcely explored.

Keywords: ICT; Environmental Education; Environmental Education for Sustainability.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Ojeda-Barceló, F., Gutiérrez-Pérez, J., & Perales-Palacios, F. J. (2017). ¿Qué herramientas proporcionan las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la educación ambiental?. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 6(3), pp. 318-344. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3677
Sección
Educación científica y sostenibilidad