Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental
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Resumen
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) pueden constituir una herramienta de primer orden para la Educación Ambiental para la Sostenibilidad (EApS), pero todavía existe cierta reticencia por parte de educadores ambientales a hacer un uso de ellas de forma habitual. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer una revisión del estado de la cuestión tanto a nivel nacional como internacional e intentar hacer una propuesta didáctica de trabajo colaborativo a través de Internet para estudiantes de secundaria.
Palabras clave: Tecnología de la Información y Comunicación (TICs); Internet; Educación Ambiental; Sostenibilidad; Aprendizaje Colaborativo Mediado por Ordenador.
Ecourban: new ways for new ideas in environmental education
Information and Communication Technologies (ICTs) could constitute an interesting tool for Environmental Education for Sustainability (EEfS), but still exists certain reluctance on a part of environmental educators to make a use of them of habitual form. The main target of this work is to offer a review of the state of the question and to make a work proposal for students of secondary schools.
Keyword: Information and Communication Technologies (ICT); Internet; Environmental Education; Computer Supported Collaborative Learning; CSCL; Sustainability.
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