Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006

Contenido principal del artículo

J.A. Acevedo-Díaz

Resumen

Este artículo describe las principales novedades incorporadas en la evaluación comparativa internacional PISA 2006. Después de analizar el significado de alfabetización científica adoptado, se presta especial atención a la evaluación de actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología, a señalar los aspectos que evalúa esta nueva dimensión y a cómo lo hace el proyecto PISA 2006.

Palabras clave: Evaluación externa; proyecto PISA 2006; alfabetización científica; actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología.

The attitudes about science and technology in PISA 2006 estudy

This paper describes the main changes incorporated in the international comparative evaluation PISA 2006. After analyze the adopted meaning of scientific literacy, we paid a special attention to the evaluation of the science and technology attitudes related, in order of point out the aspects that it evaluates this new dimension, and to how the PISA 2006 Project makes it.

Key words: External evaluation, PISA 2006 project, scientific literacy, science & technology related attitudes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Fundamentos y líneas de trabajo