##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Consejo asesor de la revista
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
4(2), Abril de 2007
4(2), Abril de 2007
4(2), Abril de 2007
Publicado:
2017-10-16
Número de elementos que mostrar:
18
Fundamentos y líneas de trabajo
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: aspectos epistemológicos
J.A. Acevedo-Díaz
(ES)
, A. Vázquez-Alonso
, Mª.A. Manassero-Mas
, P. Acevedo-Romero
pp. 202-225
PDF
1505
Análisis del conocimiento pedagógico del curso “Ciencia y Sociedad” a nivel universitario
A. Garritz
(ES)
pp. 226-246
PDF
7910
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I): evidencias y argumentos generales
A. Vázquez Alonso
(ES)
, Mª.A. Manassero Mas
pp. 247-271
PDF
1921
Aprendizaje de los conceptos de masa, peso y gravedad. Investigación de la efectividad de un modelo analógico
L.E. Moro
(ES)
, J.E. Viau
, R.O. Zamorano
, H.M. Gibbs
pp. 272-286
PDF
1451
Experiencias, recursos y otros trabajos
La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS. Una propuesta didáctica para ciencias naturales en la ESB (12 a 14 años)
A.E. Seferian
(ES)
pp. 295-308
PDF
1393
Actividades de experimentación con materiales de bajo coste para la enseñanza de física: resistores y capacitores de grafito
M.A. Salami
(ES)
, J.B. da Rocha Filho
, C. Galli
pp. 309-324
PDF
671
Ciencia recreativa
Cuatro experiencias sorprendentes y sencillas con globos
R. García Molina
(ES)
pp. 343-345
PDF
834
Construcción de un magnetómetro elemental
C.A. Vasquez
(ES)
pp. 346-348
PDF
661
Convierta cobre en plata y en oro
S. Heredia Avalos
(ES)
pp. 349-351
PDF
1406
Motor homopolar
A. Martín Muñoz
(ES)
pp. 352-354
PDF
2338
Video 1
161
Vïdeo 2
103
Torre solar con botellas de gaseosa
H. Licera
(ES)
pp. 355-357
PDF
298
Educación científica y sostenibilidad
Aprendamos a conocer y respetar el medio que nos rodea de la mano de Leonardo da Vinci
Mª.B. Carretero
(ES)
pp. 325-338
PDF
385
El síndrome de "la rana hervida"
Educadores por la sostenibilidad
(ES)
pp. 339-340
PDF
293
Una verdad “incómoda”… que es preciso difundir y frente a la que hay que actuar urgentemente
Educadores por la sostenibilidad
(ES)
pp. 341-342
PDF
168
La Ciencia ayer y hoy
Arte y ciencia: ¿qué papel juegan en la educación en ciencias?
A.F. Cachapuz
(ES)
pp. 287-294
PDF
1667
PDFportugues
290
Reseñas y notas
Una selección de artículos sobre decisiones tecnocientíficas y enseñanza de las ciencias (II)
pp. 358-363
PDF
183
La comprensión de los estudiantes sobre el papel de los modelos científicos en el aprendizaje de las ciencias
pp. 364-366
PDF
229
Relaciones entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico: comprendiendo cómo cambia la materia
pp. 367-371
PDF
7854
18