El alumnado como protagonista de la jornada científica sobre el agua
Info
Résumé
Presentamos una nueva experiencia desarrollada en nuestro centro, el IES Isabel la Católica, para fomentar el interés por la ciencia, combinando las estrategias propias de las competencias científicas y lingüísticas con la divulgación. El hilo conductor de la misma ha sido el agua y el desarrollo sostenible, tema de gran actualidad, propicio para un tratamiento interdisciplinar y apto para impulsar la alfabetización científica.
Palabras claves: agua y desarrollo sostenible; investigación escolar; informe Pisa; alfabetización y competencias científicas; evaluación.
Students as protagonists of the scientific day about the water
This paper presents a new research experience at IES Isabel la Católica. We want our students to be interested in science. To fulfil this main objective, we have combined different scientific and linguistic strategies with science divulgation. Water and sustainable development have been the conductors of these activities. This has been a very interesting and interdisciplinary experience to work on. At the same time, it has been a good opportunity to improve the scientific behaviour.
Keywords: water and sustainable development; scholar researches; Pisa report; scientific behaviour; scientific competence; evaluation.
Téléchargements
Licence
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC