La Inteligencia Artificial en la educación: perspectiva del estudiante de comunicación
DOI
https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2025.i31.2205Información
Resumen
La Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más presente en diversos sectores de la sociedad, por lo que el educativo y los medios de comunicación no son excepciones. Por ello las universidades deben comenzar a preparar a sus estudiantes de Ciencias de la Comunicación para enfrentar los retos del futuro, así como a las necesidades de las empresas y de la sociedad. El objetivo de la presente investigación fue conocer la percepción y uso de las diferentes herramientas de IA por parte de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa y conocer si ya utilizan la IA en su proceso educativo y que beneficios les ha brindado. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo, se contó con una muestra por conveniencia de 43 estudiantes, se utilizó atlas ti para su procesamiento. Los resultados revelan que, aunque los estudiantes están familiarizados con la IA y han comenzado a incorporar algunas de sus herramientas en su proceso educativo, su integración aún es limitada. Esto sugiere la necesidad de fortalecer la formación en competencias digitales para un aprovechamiento más efectivo de estas tecnologías emergentes.
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Derechos de autor 2025 Damaris Zazueta-López, Salvador Abraham Romero-Rubio, Martha Patricia López-Castro

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