Reseña. Arte y oficio de leer obras infantiles. Investigaciones sobre lectores, mediación y discurso literario

DOI
https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2019.v2.i19.14Información
Descargas
Cómo citar
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales. No se permite hacer obras derivadas.
- Podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez que el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación no cobra honorarios ni por la presentación de manuscritos ni por la publicación de sus artículos.
Citas
Dueñas, J. D., Tabernero, R. y Calvo, V. (2013). La lectura literaria ante nuevos retos: canon y mediación en la trayectoria lectora de futuros profesores. OCNOS: Revista de Estudios sobre Lectura, 11, 21-43. doi: https://doi.org/10.18239/ocnos
Lewis, C. S. (2008). La experiencia de leer. Barcelona: Alba.
Rosenblatt, L. M. (2002). La literatura como exploración. México: Fondo de Cultura Económica.
Tabernero, R. (ed.) (2018). Arte y oficio de leer obras infantiles. Investigaciones sobre lectura, mediación y discurso literario. Barcelona: Octaedro
Tabernero, R. (2013). El lector literario en los grados de maestro: deconstruir para construir. Lenguaje y textos. Revista de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 38, 47-55.