Derechos y deberes de los medios de comunicación en la promoción de la igualdad de género

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  1124  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2019.v1.i18.10

Información

Artículos
99-107
Publicado: 01-05-2019
PlumX

Autores/as

  • Carmen F. Morillo (ES) Consejo Audiovisual de Andalucía. Sevilla

Resumen

Un planteamiento donde se argumente la necesidad de los derechos y deberes de los medios de comunicación (y la publicidad) en la promoción de la igualdad de género puede llegar a ser más que necesario. Diríamos que es imprescindible. Entonces, demos margen a la reflexión y al análisis sobre realidades que circunscriben a la mujer. En el fondo, el problema estriba en que la igualdad no es un principio, exclusivamente, de la vida pública sino que debe impregnar también lo privado. Y el debate está servido con respecto a los medios de comunicación por su labor amplificadora y de inducción

Palabras clave

Medios de comunicación, publicidad, mujer, feminismo, derecho, igualdad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Morillo, C. F. (2019). Derechos y deberes de los medios de comunicación en la promoción de la igualdad de género. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (18), 99–107. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2019.v1.i18.10