Derechos y deberes de los medios de comunicación en la promoción de la igualdad de género

Número

Downloads

Acessos à página de resumo:  1020  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2019.v1.i18.10

Informação

Artigos
99-107
Publicado: 01-05-2019
PlumX

Autores

  • Carmen F. Morillo (ES) Consejo Audiovisual de Andalucía. Sevilla

Resumo

Un planteamiento donde se argumente la necesidad de los derechos y deberes de los medios de comunicación (y la publicidad) en la promoción de la igualdad de género puede llegar a ser más que necesario. Diríamos que es imprescindible. Entonces, demos margen a la reflexión y al análisis sobre realidades que circunscriben a la mujer. En el fondo, el problema estriba en que la igualdad no es un principio, exclusivamente, de la vida pública sino que debe impregnar también lo privado. Y el debate está servido con respecto a los medios de comunicación por su labor amplificadora y de inducción

Palavras-chave

Medios de comunicación, publicidad, mujer, feminismo, derecho, igualdad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Morillo, C. F. (2019). Derechos y deberes de los medios de comunicación en la promoción de la igualdad de género. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (18), 99–107. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2019.v1.i18.10