En el doscientos aniversario de Frankenstein: lecturas éticas, dilemas morales y su relación con la educación en la sociedad actual

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https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.10

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Artículos
91-98
Publicado: 01-11-2018

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Resumen

Con la excusa del doscientos aniversario de la obra de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo tratamos en este trabajo la vigencia y actualidad de las moralejas antropológicas de algunos de sus planteamientos, prestando especial atención a su relación con el ámbito educativo. Para ello, rescatamos dos obras fundamentales que nos servirán de guía, como son “La pedagogía contra Frankenstein” de Santos (2008) y “Frankenstein educador” de Meirieu (1998). La alienación en la educación, el aislamiento social, la responsabilidad en los actos, las funciones de los educadores, la autoridad o el respeto a la libertad en la formación, la inclusión educativa, los límites morales de la experimentación científica o la lucha contra la homogeneización social a través del pensamiento único son algunas temáticas de sumo interés en lo social que se ponen sobre la mesa en este artículo que lanza muchas preguntas, pero solo una respuesta: la educación.

Palabras clave

Frankenstein, Mary Shelley, educación, moralidad, sociedad.

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Cómo citar

Jiménez de Reyna, C., & Gómez Ruiz, M. Ángel. (2018). En el doscientos aniversario de Frankenstein: lecturas éticas, dilemas morales y su relación con la educación en la sociedad actual. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (17), 91–98. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.10

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