Análisis del efecto de la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Educación Infantil

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DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v1.i16.6

Información

Monográfico
51-60
Publicado: 01-05-2018
PlumX

Autores/as

  • Alba Martín Ruiz - Berdejo (ES) Universidad de Cádiz

Resumen

Actualmente las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están implementadas en la mayoría de las aulas españolas de Educación Infantil. El objetivo del presente artículo es determinar en qué medida afectan las TIC al aprendizaje infantil. Nos centramos en el uso de la Tableta (Tablets) y Realidad Aumentada (RA) al ser las más frecuentadas en las aulas infantiles. Por otro lado, damos a conocer los proyectos digitales españoles y mundiales más recientes. Por último, vemos el papel del docente respecto a las TIC y realizamos una reflexión profunda sobre la relación nuevas tecnologías y enseñanza.

Palabras clave

TIC, educación infantil, nativos digitales, Tableta, realidad aumentada

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Cómo citar

Martín Ruiz - Berdejo, A. (2018). Análisis del efecto de la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Educación Infantil. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (16), 51–60. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v1.i16.6

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