La escuela frente a la generación millennials

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  381  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2017.v1.i14.10

Información

Artículos
115-121
Publicado: 01-05-2019
PlumX

Autores/as

  • Teresa Montes de Oca Sánchez (MX) Universidad Interamericana para el Desarrollo

Resumen

En la actualidad se identifican estrategias educativas vinculadas al uso de la tecnología para la comunicación. Sin embrago, hoy en día, se tienen estudiantes universitarios y docentes de la llamada generación millennials, que han tenido influencia de estos medios por lo que están hiperconectados, al mismo tiempo que se reconocen capaces de realizar lo que se propongan. Estas características hacen necesaria el desarrollo de estrategias incluyentes que rescaten el uso de la tecnología que es de gran interés para estos alumnos pero, al mismo tiempo, no se olviden de aquellos que no cuentan con el manejo de dispositivos y pueden ser considerados como analfabetas digitales. Por otro lado, es importante reconocer los retos a los que se enfrentan los docentes que no utilizan estos medios por lo que existe una brecha digital que limita la comunicación en las aulas; por lo cual se requiere de docentes comprometidos, incluyentes, respetuosos y dispuestos a aprender unos de otros.

Palabras clave

Escuela del siglo XXI, generación millennials, profesorado, educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Montes de Oca Sánchez, T. (2019). La escuela frente a la generación millennials. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (14), 115–121. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2017.v1.i14.10

Citas

Aldape, T. (2008). Desarrollo de Las Competencias del Docente. Demanda de la Aldea Global. México: Siglo XXI. Editorial Libros en red.

Barrios Rubio, A. (2009). Los jóvenes y la red: usos y consumos de los nuevos medios en la sociedad de la información y la comunicación. Signo y Pensamiento, 28 (Enero-Junio): Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86011409017

González R. (2015). Manual de Emergencia para Agentes de Cambio Educativo. México: Granica.

Gardner, H. (2011). La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós.

Pintado T. y Sánchez, J. (2014). Nuevas Tendencias en Comunicación Estratégica. Madrid: ESIC.

Vázquez, E. y Sevillano M. L. (2011). Dispositivos Digitales Móviles en Educación: El Aprendizaje Ubicuo. Madrid: Narcea.