Nuevos escenarios para la formación docente del siglo XXI. PLE y diseño de acciones formativas

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DOI

https://doi.org/10.25267/91-104

Información

Monográfico
91-104
Publicado: 01-11-2015
PlumX

Autores/as

  • María del Carmen Llorente Cejudo (ES) Universidad de Sevilla

Resumen

El propósito del artículo es ofrecer una guía y orientación para el proceso de diseño y producción de materiales para la formación del profesorado universitario, realizado desde del Proyecto de Investigación “Diseño, Producción y Evaluación en un Entorno de Aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación” (DIPRO 2.0) (Edu2009-08893) concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España(1), cuyo objetivo principal consiste en investigar y estudiar el impacto que los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, en adelante) suponen para los procesos de enseñanza-aprendizaje, más concretamente, para la capacitación del profesorado universitario y la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC, en adelante) en la Universidad.

Palabras clave

Entornos personales de aprendizaje, Web social, diseño materiales formativos, capacitación profesorado universitario, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

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Cómo citar

Llorente Cejudo, M. del C. (2015). Nuevos escenarios para la formación docente del siglo XXI. PLE y diseño de acciones formativas. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (11), 91–104. https://doi.org/10.25267/91-104

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