Los MOOCS: de innovación disruptiva a nuevo modelo de negocio en educación superior

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27-39
Publicado: 01-11-2014

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Los MOOCs han aparecido en nuestro ámbito educativo superior como un nuevo Modelo de Educación que ha irrumpido en nuestro sistema como solución a algunos problemas del mismo. En este artículo analizaremos cómo los MOOCs han sido considerados una innovación disruptiva y como se han abierto paso en la Educación Superior, hasta tal punto que es rara la Universidad Española que actualmente no haya diseñado su propio MOOCs o en este momento esté pensando en hacerlo. Este artículo surge tras una investigación realizada en la que se analizan los cursos MOOCs impartidos en España, para lo cual se construye un listado de categorías cuyo objetivo es conocer qué estructura técnica, estética, de navegación, contenidos y adquisición de competencias para el empleo forman parte de estos cursos impartidos en español y por Universidades Españolas.

Palabras clave

MOOCs, innovación disruptiva, Educación Superior, xMOOCs, cMOOCs, tMOOCs.

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Cómo citar

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