Cooperación y formación a través del practicum. Experiencias en la Universidad de Málaga(España)

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  109  

Información

Monográfico
13-23
Publicado: 01-11-2013

Autores/as

Resumen

El trabajo presenta una experiencia de cooperación a través de la fase del practicum de la carrera de Magisterio mediante la cual varios estudiantes desarrollaron sus prácticas en distintos países de Iberoamérica realizando diversas acciones ligadas al contexto y las demandas de las instituciones receptoras. Asimismo se mantuvo contacto mediante grupos de apoyo de sus pares en la Universidad de Málaga. La experiencia se sustenta en los objetivos de formación, socialización y sensibilización del programa propio de la Universidad en el tema de Cooperación Internacional.

Palabras clave

Educación para el desarrollo, formación en la acción, cooperación y sensibilización

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Barquín Ruiz, J. (2013). Cooperación y formación a través del practicum. Experiencias en la Universidad de Málaga(España). Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (7), 13–23. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6294

Citas

AA.VV. (2012) “La acción humanitaria en 2011-2012: tocando fondo. Informe del Observatorio de la Acción Humanitaria”. IECAH. Coeditado por Médicos sin Fronteras. Madrid. http://www.iecah.org/ (Consultada el 21 de diciembre de 2012).

Todorov, Tzvetan (2009): La conquista de América. El problema del otro. Flora Botton Burlá (tr.) 1ª ed. 1982. Madrid: Siglo XXI.

Metas 2021. Documento en pdf. http://www.oei.es/metas2021/ (Consultada el 19 de diciembre de 2012).