La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo

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https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2015.v1.i10.12

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Artículos
125-131
Publicado: 01-05-2015

Autores/as

Resumen

Presentamos en este artículo una experiencia innovadora en el ámbito del Apoyo educativo: la creación, formación y desarrollo de Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) en los colectivos educativos de profesores, familias y alumnado. Este proyecto se enmarca en una investigación I+D+i titulada: Escuelas que caminan hacia la inclusión educativa: trabajar con el apoyo educativo para promover el cambio, que tiene como meta la mejora de los procesos y estrategias de apoyo. Usando una metodología cualitativa caracterizada por ser descriptiva y participativa hemos podido conocer y analizar la dinámica de trabajo de las sesiones de apoyo que desarrollan los GAM. Señalamos finalmente algunas conclusiones vinculadas con los procesos de comunicación.

Palabras clave

Apoyo colaborativo, educación inclusiva, mejora escolar

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Cómo citar

Gallego Vega, C., Rodríguez Gallego, M., Corujo V´élez, C., García García, M., Cotrina García, M., & Jiménez Toledo, A. (2015). La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (10), 125–131. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2015.v1.i10.12

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