Una mirada a mi entorno. Fotografía y Medio ambiente

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  226  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2013.v1.i6.9

Información

Artículos
107-118
Publicado: 01-05-2013
PlumX

Autores/as

  • Rocío Villalba Padilla (ES) Universidad de Málaga
  • María del Carmen Acebal Expósito (ES) Universidad de M´álaga

Resumen

El artículo plantea el valor de una educación ambiental desde los primeros años escolares. Saber hacer llegar a los alumnos/as unos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en el campo de la educación ambiental es de relevante importancia en nuestra sociedad actual. Para conseguir este objetivo, consideramos que la fotografía es una buena aliada. A través del programa “Una mirada a mi entorno” el medio ambiente puede entrar en la escuela y en los hogares favoreciendo una mayor concienciación en la ciudadanía actual.

Palabras clave

Educación ambiental, recurso fotográfico, biodiversidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Villalba Padilla, R., & Acebal Expósito, M. del C. (2013). Una mirada a mi entorno. Fotografía y Medio ambiente. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (6), 107–118. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2013.v1.i6.9

Citas

Aguayo R., Almeda, C., Estrada, L. F. y Benitez Azuaga, M. (2011). El Torcal de Antequera. Guía ambiental y didáctica. Málaga: Imagraf.

Millán Jabalea, J. “Parque natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama”. Publicaciones, libros y artículos de Medio Ambiente, Centro de desarrollo Rural (CEDER) de la Axarquía. (http://www.cederaxarquia.org/es/descargaphoca/category/5-medio-ambiente.html) (Consultada el 8 de febrero de 2013).

Yus Ramos R., Alcazar Lanagrán, C., Muñoz Cara, A., Martín Oliver, Mª.T., Torres Delgado, M.A. “Itinerario Didáctico de la “Cueva de Nerja” y su entorno natural, (Sierra de Almijara, Nerja)”. Grupo de Trabajo: Seminario Permanente de las Ciencias Naturales de la Axarquía. IES “Reyes Católicos” (Vélez-Málaga).

Yus Ramos, R. “Por la Sierra de Tejeda”. Publicaciones, libros y artículos de Medio Ambiente, Centro de desarrollo Rural (CEDER) de la Axarquía. (http://www.cederaxarquia.org/es/descargaphoca/category/5-medio-ambiente.html) (Consultada el 8 de febrero de 2013).

Técnicas y consejos de Fotografía digital, [D]aRk, (2004) (http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-fotografia/manu-fotografia.html). Fondo Principal:

(http://www.google.es/imgres?q=las-hojas-verdes-de-vectores wallpapers&num=10&hl=es&biw=1280&bih=677&tbm=isch&tbnid=YUfInHN2wssZZM:&imgrefurl=http://fondos.wallpaperstock.net/arte-digital-wallpapers_w23772.html&docid=Zg39G) (Consultada el 8 de febrero de 2013).